Hay varios tipos de sensores de proximidad en el mercado, que dependiendo del material a detectar, las condiciones y el ambiente se utilizará un tipo de sensor de proximidad o otro.
Sensores de Proximidad magnéticos: Detectan la proximidad de un campo magnético, normalmente el objeto a detectar tiene un imán acoplado.
Sensores de Proximidad inductivos: Detectan la proximidad de objetos compuestos de materiales metálicos.
Sensores de Proximidad Capacitivos: Detectan la aproximación de cualquier tipo de material.
Sensores de Proximidad Ópticos: Detectan objetos por medios ópticos y electrónicos. Hay varios tipos de sensores de proximidad ópticos .
Sensores de barrera: Consta de emisor y receptor enfrentados el uno al otro, detectando la interrupción del rayo de luz al cruzar un objeto entre medio.
Sensores de retroreflexion: El emisor y el receptor están en el mismo cuerpo, haciendo que el receptor reciba la luz a través de un reflector.
Sensores de reflexión directa: El emisor y el receptor están en el mismo cuerpo pero en este caso la reflexión la realiza el mismo objeto a detectar activando el receptor a su paso.
Sensores ópticos de proximidad con cables de fibra óptica: Se puede aplicar como sensor de barrera teniendo emisor y receptor enfrentados, detectando el objeto al pasar entre los dos. Los sensores de fibra óptica también tienen modelos con emisor y receptor en el mismo encapsulado y reflexión directa.
Cuanto tiempo es el ciclo de vida de un sensor inductivo y capacitivo?