Soldar con electrodo revestido dos piezas en posición horizontal

Para soldar dos piezas que se encuentran en una superficie plana tenemos que preparar la unión de la manera que nos sea más fácil poder realizar la soldadura.
En esta posición ya por si sola es la posición más cómoda para soldar, ya que la complejidad va aumentando si la pieza está en ángulo, vertical o en un techo.
Aún siendo en la posición ideal hay que preparar las piezas a unir, de manera que dependiendo del grosor de las piezas se le realizará un preparado o otro. Si las piezas a unir son muy finas, de muy pocos milímetros se deben colocar las piezas muy bien unidas para evitar que se hagan agujeros al soldar y fundir el material, teniendo que ir con especial cuidado soldando punto a punto para evitar estos defectos.
Si las piezas son más gruesas se dejan más separadas para que la aportación del electrodo una por completo en todo el espesor de las piezas siendo recomendable si se puede soldar por los dos lados.
En gruesos mayores se prepara las superficies en V o en U teniendo que realizar en muchos casos más de una pasada para cubrir toda la superficie de soldadura.
También para gruesos muy grandes se utiliza la preparación en X teniendo que realizar el mismo proceso que en V pero por los dos lados.
El tipo de preparado dependerá del caso y del profesional que realice la soldadura en cada circunstancia.
Para realizar la soldadura se debe inclinar el electrodo unos 60º en la dirección que vamos a realizar la soldadura y perpendicular a la linea de las piezas a soldar.

Para evitar que se acabe la soldadura de manera defectuosa con una especie de volcán, cuando estemos acabando la soldadura al llegar al final se debe parar y volver hacia atrás unos milímetros sin dejar de soldar y en ese momento separar el electrodo.

Añado un vídeo de WELDERMEX que creo que lo explica muy bien el proceso recomendando ver los otros 5 videotutoriales por la simplicidad y claridad de sus explicaciones. Aunque la soldadura no deja de ser práctica siempre va bien un poco de teoría para asimilar conceptos básicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*