En un circuito hidráulico nos encontramos variedad de componentes que forman este circuito hidráulico, en conjunto a veces cuesta comprender el funcionamiento del circuito, si analizamos el funcionamiento por componentes observamos que al final se pueden englobar todos los componentes en varias secciones de una clasificación que nos ayudará a entender los circuitos hidráulicos más fácilmente.
Las partes de un circuito hidráulico se puede dividir en:
- Mangueras, tubos y conexiones: Siempre que sea posible se debe utilizar tubo. Las mangueras se clasifican por su uso y especificaciones tales como capacidad de presión dinámica y estática de trabajo. Temperatura mínima y máxima de trabajo, compatibilidad química con el fluido a conducir, vida útil en condiciones dinámicas de trabajo y radio mínimo de curvatura.
- Bombas hidráulicas: Tienen más información en el artículo siguiente que habla sobretipos de bombas hidráulicas
- Filtros del aceite: Hay filtros que se encuentran dentro del deposito y otros exteriores, hay filtros situados en la impulsión o de retorno. Se encargan de filtrar las partículas solidas, ya sean externas como internas del desgaste.
- Válvulas de control de presión: Las válvulas de presión sirven para controlar y regular la presión en diferentes partes del circuito, como limitar la presión máxima del circuito.
- Válvulas de control de dirección: Sirven para controlar la dirección del líquido haciendo que el circuito se automatice el proceso de los diferentes actuadores enviando presión, cerrando el paso de aceite o abriendo el paso del aceite tanto con presión como el paso de retorno al tanque.
- Válvulas de control de flujo: Son conocidas también como válvulas de vacío, se suelen usar para obtener un control de velocidad en los actuadores.
- Válvulas de retención: Son válvulas que solo permiten el paso de líquido en un sentido, pueden estar pilotadas.
- Válvulas de cartucho: son conocidos también como elementos lógicos y pueden realizar diferentes funciones, ocupan un espacio menor que las válvulas convencionales.
- Acumuladores hidráulicos: Los acumuladores hidráulicos están descritos en el siguiente artículo que habla sobre vasos de expansión
- Actuadores hidráulicos: Los actuadores hidráulicos son los elementos que transforman la energía hidráulica en energía mecánica, como son los cilindros hidráulicos, motores hidráulicos.
Dejar una contestacion