Tipos de bombas hidráulicas

Hay varios tipos de bombas hidráulicas dependiendo del mecanismo interior. Las principales son:
Bomba de engranajes: Está formado por dos ruedas dentadas o engranajes que al girar por medio de un motor eléctrico aspiran el aceite por un extremo y lo envían con presión por el otro extremo, este tipo de bomba hace que el caudal sea pulsante.
Bomba de paletas: Está formado por unas paletas que giran en una cavidad excéntrica haciendo que las paletas salgan o entren haciendo que el aceite ubicado entre dos paletas cambie el espacio interior aumentando la presión del aceite.
Bomba de émbolos: Estas bombas pueden tener los émbolos axiales o radiales pudiendo variar el caudal variando la carrera de los émbolos.
Bombas de husillos o helicoidal: Es una bomba que funciona de forma parecida a la bomba de engranaje, pero en este caso el caudal es más continuo siendo una bomba más silenciosa.

1 Comment

  1. SOY OPERADOR DE UNA MOTONIVERLADORA GALION 830 MODELO 95 ASE UNOS DIAS PRECENTO FALLAS EN EL SISTEMA HIDRAULICO DEL SISTEMA DE FRENOS Y DE DIRECCIO0N SE CANBIO LA BONBA Y EL ORFITROL DE LA DIRECCION PERO PRESENTA UN RECALENTAMIENTO EN LA BOMBA A PESAR DE QUE ES NUEVA QUE PUEDE SUSEDER Y QUE POCIBLES PASOS DEBO DE SEGUIR PARA DESCUBRIR LA FALLA O SI EL SISTEMA DE RETORNO DEL ORFITROL PUEDE GENERAR ESTE RECALENTAMIENTLES HAGRDESCO SUB GENTIL COLOBORACION .ATT. PABLO GOMEZ

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*