Los protocolos TCP/IP son los protocolos que se utilizan para acceder a los servicios que ofrece internet.
El modelo de protocolo TCP/IP se divide en las capas de aplicación, transporte, capa de internet y capa de acceso a la red.
Capa de aplicación
Esta capa crea unos protocolos para presentar, codificar y control de los datos transmitidos. Como ejemplo podemos ver HTTP que es un protocolo de transferencia usado en internet.
Capa de transporte
Es la capa que controla el flujo de información y los errores que se producen en la transmisión teniendo mecanismos para evitar estos errores. Hay dos protocolos de la capa de transporte que son TDP (Transport control protocol) y UDP (user datagram protocol) , teniendo una conexión más fiable con el protocolo TCP controlando los errores congestión y flujo en la comunicación.
Capa de Internet
La capa de Internet establece un protocolo para que la información enviada por medio de paquetes llegue a su destino sin importar la ruta que coja, ni como sea la red por donde transita.
El protocolo IP (Internet Protocol) es la base de funcionamiento de esta capa, teniendo unas direcciones que se rigen por unas normas llamadas direcciones IP.
Capa de acceso a la red
En esta capa se definen las tecnologías que se utilizan para conectar los equipos a la red de área local conocidas como LAN (Local Area Network). Una de las tecnologías más utilizadas es Ethernet.
Dejar una contestacion