Elegir llave dinamométrica

La llave dinamométrica es un instrumento que nos permite apretar tuercas y tornillos a un determinado par, es importante tener en cuenta que es importante esta herramienta ya que algunos fabricantes te indican el par de apriete que debe tener determinados tornillos y tuercas. Esto sirve tanto para conseguir que los tornillos estén correctamente apretados, como para evitar la rotura del tornillo o deformación de algún tipo de material.

Para elegir una llave dinamométrica hay que conocer el par de apriete de los diferentes tornillos y tuercas a apretar ya que esta fuerza de apriete es aconsejable que esté entre el 20% y el 100% que es donde el error es menor, ya que las llaves dinamométricas cumplen las normas ISO y ANSI que permiten un error de un 4% entre el 20% y el 100% de la capacidad de las llaves dinamométricas. Por debajo del 20% el error de lectura es muy superior.

Una llave dinamométrica de 100Nm medirá con precisión los pares superiores a 20Nm.

Por este motivo es importante para obtener mejor precisión elegir una llave dinamométrica que los pares con los que vamos a apretar se encuentren por la mitad de la capacidad máxima de la llave.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*