La soldadura de electrodo revestido es soldadura por arco eléctrico que hace este arco calentar hasta la fusión los elementos metálicos a unir y el material de aportación del electrodo.
El electrodo revestido está formado por dos partes, el alma que es del mismo material al metal a unir aportando material en la unión, pudiendo ser acero, hierro, aluminio, cobre, acero inoxidable. La otra parte es el revestimiento que está formado por varias substancias que se encargan de proteger el material fundido, favorecer el encendido, estabiliza el arco, evita la oxidación. La escoria saca a la superficie las impurezas del baño de fusión.
El electrodo de revestimiento se dividen en Rutilo, Orgánicos y Básicos dependiendo del revestimiento y teniendo unas características diferentes cada tipo.
Los electrodos con revestimiento Básico se suele utilizar para soldaduras de buena calidad mecánica, espesores gruesos, aceros de baja aleación y aceros de alto contenido en carbono, especiales para soldaduras que se someterán a bajas temperaturas o esfuerzos dinámicos. La soldadura es menos estética que la soldadura con el electrodo con revestimiento rutílico.Los revestimientos básicos les afecta la humedad debiéndose guardar en cajas bien cerradas dentro de un ambiente seco.
Los electrodos con revestimiento Rutílico suele ser el más utilizado por quedar mejor estéticamente el cordón de soldadura.Son muy adecuados para soldar en posiciones difíciles al solidificarse rápidamente. Es útil también para chapa fina.
Los electrodos con revestimiento orgánicos están formados por más de un 20% de celulosa, generan muy poca escoria, tienen la fusión muy rápida, buena penetración. Son usados en soldaduras que se tenga que cambiar muchas veces de posición.
Dejar una contestacion