Aprendiendo mantenimiento de motores y variadores de velocidad con Fluke

Cuando se trabaja haciendo mantenimiento industrial, una de las cosas básicas que se debe saber es sobre motores y todos los componentes que forman su circuito. Como están protegidos, como se activan, tanto en el circuito de maniobra como de potencia, ya que los motores es uno de los actuadores más utilizados en la industria.
¿Que tiene que ver Fluke en esto de los motores y los variadores de velocidad? Fluke es una compañía que se dedica a la creación de instrumentación de medición, pero tiene mucha información a nivel formativa sobre la utilización de sus instrumentos aplicadas al mantenimiento industrial. Después de descubrir la cantidad de ebooks o ficheros pdf que tiene la pagina web de Fluke solicité que me enviaran información nueva a mi correo electrónico. La última que he recibido es un enlace de descarga de un ebook cuyo título es “Solución de problemas del motor y variador: de la comprobación básica al diagnóstico avanzado”.
Es un pdf de 112 páginas que te puedes descargar después de rellenar algunos datos personales, es muy interesante como explica de forma muy clara y fácil de entender el funcionamiento de motores y variadores de velocidad, las posibles averías y soluciones con casos prácticos. Está aplicado a sus equipos de medida pero sin tener una clara intención comercial, todo lo contrario, está muy encarado a la formación. Me ha parecido tan interesante la información que he querido compartirla.
El contenido está dividido en cinco capítulos, un apéndice con tablas sobre posibles fallos y soluciones y un glosario de las definiciones de conceptos básicos.
En los cinco capítulos, empieza en el primer capítulo explicando que es y como funcionan los motores y variadores de velocidad. Continua con otro capítulo sobre medidas de seguridad y mediciones con descripciones de los tipos de ondas. El capítulo tres y cuatro indica las aplicaciones de sus instrumentos de medición a los motores y variadores, teniendo el cuatro más contenido hacía los problemas y soluciones que podemos encontrarnos en los motores y variadores. El último capítulo es sobre registro y análisis de mediciones de los motores con motores y variadores con el osciloscopio portátil.
En definitiva recomiendo la descarga del pdf a todo el personal relacionado con el mundo del mantenimiento donde explican de una manera clara el funcionamiento y posibles fallos de los motores y variadores.

Más información en www.fluke.com

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*