Que es un PLC

Un PLC es un componente muy usado en la industria, que controla máquinas, procesos o sistemas por medio de circuitos electrónicos con microprocesadores. El PLC recibe datos del exterior por medio de entradas, estas entradas son procesadas por el PLC por medio del programa, generando salidas hacia el exterior para realizar el proceso deseado en la industria.
El programa que tenemos guardado en el interior del PLC ha sido introducido por medio de un PC con software especifico del fabricante del PLC,  o por medio de una consola aunque este sistema es más engorroso y no suele usarse. Este software es diseñado y introducido en el PLC por personal experto en programación de PLCs. El PLC puede ser programado tantas veces como sea necesario.
Las señales de entrada y de salida pueden ser analógicas o digitales, para comprobar el estado de las señales digitales tanto de entrada como de salida tienen un led para indicar si están activas o desactivas. Es una ayuda importante para seguir procesos a la hora de realizar el mantenimiento pudiendo comprobar si los elementos que activan entradas funcionan correctamente y si los elementos que son activados por salidas han recibido esta señal de activación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*