Ahorrar en la factura telefónica en la empresa

En estos tiempos de crisis donde cada euro en una empresa cuenta, tendemos a tener en cuenta gastos básicos que en tiempos de bonanza no se tienen en cuenta, intentando reducirlos aunque en ocasiones no se dedica suficiente tiempo para disminuir la tarifa, limitándonos a reducir el uso para que sea el coste en la factura menor.
No hace mucho tiempo leí el artículo de la página marketingsemanal.com que se titulaba “5 tácticas para ahorrar en la empresa y ser más productivos” donde la quinta táctica era disminuir los gastos telefónicos de la empresa. Me pareció interesante este punto, ya que el tema de las telecomunicaciones en la empresa es un punto básico y cada día más necesario para el buen funcionamiento del negocio.
Tendemos a desconfiar de los comerciales telefónicos, en ocasiones con razón ya que es un sector que desconocemos pudiendo llevarnos a contratar servicios o equipos que no es lo que más nos conviene, o que no acaban haciendo lo que nos interesa.
Es un mundo que no conozco en profundidad pero me asesora una empresa del sector de las telecomunicaciones, esta empresa gestiona la optimización de las telecomunicaciones en empresas instalando y configurando los equipos que mejor se adapten a las necesidades de su negocio buscando el mejor precio del mercado, propiciando un ahorro importante con una mejora del servicio.
Por eso creo que si has llegado leyendo hasta aquí, deberías revisar tus facturas telefónicas lo antes posible y dejarte asesorar por alguna empresa de telecomunicaciones de confianza de tu zona.
Más info en instectelecom.com

1 Comment

  1. Siguiendo sus indicaciones, revisamos las facturas y encontramos que estábamos pagando servicios que ni siquiera estábamos utilizando e incluso algunos por duplicado. Hemos contactado con http://www.instectelecom.com, nos han gestionado tanto las altas en voip como las bajas de los servicios con otras operadoras con las que los teníamos contratados, hoy en día es muy fácil darse de alta en una operadora telefónica y muy difícil de baja, por ello me ha sorprendido con la rapidez y eficacia que han actuado en estas gestiones. Además nos han actualizado la centralita telefónica y revisado las cuotas de mantenimiento de la misma, que también teníamos contratado el servicio con Movistar y eran abusivas (ahora lo sabemos).
    Resumiendo hemos economizado un 62% la factura global de nuestras comunicaciones fijas y un 27 % las móviles.
    De nuevo gracias por sus tan buenos consejos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*