“La meta, un proceso de mejora continua” Lectura recomendada para la mejora de la organización de cualquier proceso.

Hace un par de años un antiguo compañero de trabajo que estaba estudiando un master en organización de procesos, el título del master no recuerdo exactamente cual es, pero recuerdo conversaciones muy interesantes sobre los conocimientos que estaba adquirendo. Me introdujo en temas como el “Lean”, que en otro artículo intentaré  profundizar, pero es basicamente optimizar los procesos para reducir costes y aumentar la productividad, pero como veía mi interés siempre me recomendaba la lectura de un libro: “La meta, un proceso de mejora continua”.

 

El compañero que me recomendó el libro, cuando terminó el master se buscó un trabajo relacionado con la gestión basado en “Lean”, pasado un par de años se encuentra en Dubai aplicando los conocimientos adquiridos.

 

El libro que me recomendó en infinidad de ocasiones, que con el paso del tiempo había olvidado el título lo reservé en la biblioteca después de buscar un correo electrónico donde me había indicado el título y el nombre del autor. Este verano a sido mi lectura de vacaciones y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

 

Se basa en como un directivo de una fábrica tiene tres meses para mejorar los números de la empresa para que no la cierren. Se guía por los consejos que le va dando un antiguo profesor suyo para ir viendo los puntos débiles de la fábrica y perfeccionando los procesos, analizando y aplicando las conclusiones de los consejos enfocados en su fábrica. La lectura se hace muy amena, sobretodo en la última parte del libro, donde la edición que leí tenía entrevistas a directivos de diferentes sectores de grandes empresas que explicaban como les había ayudado la lectura del libro para mejorar sus empresas.

 

El título del libro lo dice todo, tenemos que buscar un objetivo y mejorar el proceso constantemente para garantizar la consecución del objetivo. Esta lectura es muy recomendable para jefes o directivos de pequeñas, medianas o grandes empresas sea cual sea su sector, tanto si se quiere aplicar en producción o en empresas de servicios, como podrás ver en los ejemplos de exito que tienes al final del libro.

 

Espero que os guste el libro, y lo hagais saber a través de los comentarios para poder ver más casos de exito de personas que han leido el libro y les ha ayudado a ver la gestión o dirección de otra manera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*