Mantenimiento

El objetivo del mantenimiento de unas instalaciones sean del tipo que sean es garantizar que estas tengan un funcionamiento correcto durante la vida de las instalaciones y en muchos casos alarga la vida de la maquinaria.
Hay muchos tipos de mantenimiento que se le pueden realizar a unas instalaciones.
El Mantenimiento Preventivo es el que se encarga de realizar unas revisiones rutinarias que suelen ser muy monótonas pero suelen ser claves para anticiparse a las averías. Varían en el tiempo dependiendo de las necesidades, desde diarias a anuales.
El Mantenimiento Predictivo no consiste en revisiones rutinarias como el mantenimiento preventivo, sino en detectar algún sintoma que nos puede llevar a pensar que esa instalación puede empezar a fallar próximamente. Los síntomas se suelen detectar por diferentes motivos como puede ser el ruido, vibraciones, consumos más elevados o irregulares,…
El mantenimiento Correctivo se realiza cuando se localiza una avería y se procede a su reparación. En muchos casos estas averías se podrían haber evitado con la realización de un buen mantenimiento preventivo y predictivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*