Que es un relé universal de seguridad

Los relés universales de seguridad son relés cuyo funcionamiento es el mismo que un relé convencional, con la diferencia que tienen que tener contactos de conducción forzada.

Funcionamiento de un relé

Los relés o relevadores son componentes electromagnéticos, es decir, al aplicar una tensión en una bobina genera un campo magnético que desplaza un elemento metálico cambiando el estado de sus contactos. Los contactos de un relé están formados por tres conectores, tiene el contacto común, el contacto NO (normalmente abierto) y el contacto NC (Normalmente cerrado).

Al activar la bobina del relé se crea el campo magnético desplazando el común unido mientras está en reposo o apagado el relé con el contacto Normalmente cerrado a el contacto normalmente abierto. En ese momento los contactos cambian de estado, pasando en conector del común a tener continuidad con el contacto Normalmente Abierto (NO) y dejar aislado al contacto (NC).

Contacto de conducción Forzada

Los contactos de conducción Forzada es la especificación que tiene que tener un relé para poder ser de Seguridad.

Los contactos de conducción forzada consisten en estar unidos entre si mecánicamente para garantizar que nunca pueda llegar a estar cerrado el contacto NO (normalmente abierto) y el contacto NC (normalmente cerrado) a la vez.

Los relés de Seguridad tienen que tener como mínimo un contacto cerrado y un contacto abierto como contactos de conducción forzada, teniendo que garantizar una distancia mínima con los contactos en posición abierta en el proceso cuando se encuentra en estado perturbado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*