Funciones de los relés temporizados

En lo circuitos eléctricos con PLC o relés son necesario dependiendo del proceso, la activación de un relé puede tener que variar en el tiempo para el buen funcionamiento del automatismo.
El relé temporizado tiene una alimentación y suele tener un contacto que activa la temporización.
Las diferentes funciones que puede realizar el temporizador se puede seleccionar, dependiendo del modelo, por switch, o una rueda de selección de función, teniendo también un selector de la escala de tiempo y otro selector del tiempo. Estos modelos suelen tener en alguna base del relé unas tablas con los diferentes opciones. Puede que el modelo de relé temporizado tenga solo una función especifica.En la marca releco también tenemos unos módulos temporizados que se colocan entre el zócalo y el relé.
A continuación se detallan las funciones más destacadas de los relés temporizados.
Retardo a la desconexión (Función ): Cuando el contacto que activa la temporización pasa a 0 el relé seguirá activo durante el tiempo seleccionado en el relé temporizado.
Retardo a la conexión (Función E): Cuando el contacto que activa la temporización se activa pasando a 1 el relé no se conectará hasta que no pase el tiempo seleccionado por el relé temporizado. La desconexión del relé se realiza al pasar a 0 el contacto que activa la temporización.
Cíclico (Función B): En el periodo de tiempo que se mantiene en 1 el contacto de activación del temporizador el relé se activará y apagará cada vez que pase el tiempo seleccionado.
Intervalo a impulso (Función K): Al pasar de 0 a 1 el contacto de activación de la temporización el relé activa durante el tiempo seleccionado.
Intervalo a conexión (Función W): Al activar el contacto de temporización del relé, se activa el relé durante el tiempo seleccionado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*