Cálculos de las transmisiones por correas

El concepto de las transmisiones por correas es bastante simple, las revoluciones por minuto de la polea que recibe el movimiento depende del diámetro de las dos poleas y de las revoluciones por minuto de la polea principal. Esto se puede complicar si tenemos un tren de poleas en una relación compuesta teniendo que coger por separado la relación que hay en cada conjunto simple de poleas unidos por la misma correa y sumar el tren de poleas.
Para simplificar conceptos si tenemos dos poleas iguales unidas por una correa la velocidad de giro de la primera polea será igual a la velocidad de giro de la segunda polea.
Si la primera polea es el doble de grande de diámetro que la segunda polea que recibe el movimiento giratorio, esta irá el doble de rápido que la primera.

Calculos de relación simple de poleas con transmisión por correa

Como vemos es un sistema proporcional como se puede ver en las siguientes formulas para calcular los diámetros, revoluciones por minuto o la relación entre las dos poleas:
r.p.m. = revoluciones por minuto
N = Nº de revoluciones por minuto de la polea mayor
n = Nº de revoluciones por minuto de la polea menor
D = Diámetro de la polea mayor
d = Diámetro de la polea menor
R = Relación entre poleas

R= D/d= n/N D= d+n/N N= d*n/D n= D*N/d

Cálculos de relación compuesta de poleas con transmisión por correas

Son cálculos muy simples que se pueden complicar un poco si queremos calcular una relación compuesta en un tren de poleas:

n/N = D*D1/d*d1 n = (D*D1/d*d1)*N

Calcular longitud de las correas

La longitud de la correa es un valor importante que nos suele dar el fabricante, o mirando la referencia de la correa también lo pone, pero nos puede pasar, no debería pero puede pasar que no tenemos la referencia de la correa a la hora de cambiarla, podríamos medir la longitud de la correa vieja para pedir una nueva o calcular la longitud de la correa con las fórmulas siguientes que da un valor aproximado:

R = Radio de la polea mayor
r = Radio de la polea menor
c = Distancia entre ejes
L = Longitud de la correa

L = π *(R +r) + 2 * c + (R-r)² /c

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*